¿CÓMO INSTALAR UN LAVADERO?

CirisDigital

2 febrero, 2023

(01)685 1515

¡Garantizado!

📞 926 236 402

Materiales de instalación de lavadero

¿Cómo Instalar un Lavadero?

Recomendaciones a tomar en cuenta antes de instalar un lavadero.

Ten a la mano los materiales y herramientas necesarias para instalar el lavadero, en el transcurso de este escrito estaremos mostrando cuales son los materiales básicos.

  • Despeja el área donde vas a trabajar.
  • Usar los equipos de protección personal, Seguridad ante Todo. (Lentes, Guantes y calzado como mínimo.)
  • Sigue cuidadosamente los pasos.
  • No nos hacemos responsables por los resultados negativos pueda obtener, en caso que no se sienta seguro o tenga dudas le recomendamos llamar a un experto.

¿Qué se necesita para instalar un lavadero?.

Materiales.
  • El lavadero, el caño o grifería que desees instalar.
  • La Trampa de Grasa y desagüe, (Lo que evita que la grasa o desechos sigan por la tubería generando un atoro o condiciones que pueda hacer que falle tu desagüe).
  • Cemento blanco y/o sikaflex, según sea tu caso para un correcto pegado y ajuste de tu lavadero.
  • Pegamento para tuberías, (recordando que este puede ser de pegado rápido así que debes probar la conexión sin pegarla para hacer las pruebas y al momento del pegado ya tengas visualizado la forma y posición)
  • Teflón para tuberías, (El mismo será usado para un correcto ajuste de la grifería a la tubería de agua, lo que impedirá una fuga de agua.)
  • Bisagras y pernos de anclaje para sujetar el lavadero a la pared.
  • herramientas de gasfitería, como lo son un llave de ajuste, martillo, alicates de presión, desarmador, cuchilla de corte, guantes de puntos resistentes y lentes protectores.
  • Un Flexométro o también llamado METRO (para tomar las medidas).
  • Un nivel (para validar las posiciones verticales u horizontales segun sea el Caso).
Paso a Paso para la Instalación del Lavadero:

Fija las Bisagras calculando que la altura de tu Lavadero este a 80 centímetros. Recuerda que siempre debe estar fijado a la pared o soporte recto y resistente en su parte posterior. Para lo cual te apoyaras con el flexométro y nivel.

Introduce el desagüe por el orificio del lavadero recubriéndolo con un poco de sikaflex al igual que los bordes del lavadero según sea el caso.

Luego conecta la grifería o caño al lavadero y a su ves a la conexión de agua, atreves del tubo a abasto. (recuerda usar el teflón para evitar fuga).

Una vez fijo esto puede proceder a colocar la trampa de grasa, que se encarga de conectar o unir el desagüe del lavadero con la tubería de desagüe en la pared.

Dejar secar por unas horas y luego chequear que efectivamente no hay ninguna fuga, en tal caso que exista realizar el ajuste pertinente.

En caso de que desee contratar un servicio gasfitero puede comunicarse a cualquiera de nuestros números, que se encuentran dentro de esta web.

Etiquetas:

¿QUÉ HACE UN GASFITERO?

El Profesional que se encarga de la instalación o reparación de todo lo que tiene que ver con agua potable y residual dentro del hogar y/o Empresa. Detección de fugas de agua, Limpieza y reparación de tanques elevados y/o cisternas., Instalación de productos ahorradores de agua., Desatoros de Tuberías.

leer más

1 Comentario

  1. Mark

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *