¿CÓMO INSTALAR UN LAVADERO?

CirisDigital

27 febrero, 2024

(01)685 1515

¡Garantizado!

📞 926 236 402

Materiales de instalación de lavadero

¿Cómo Instalar un Lavadero?

Recomendaciones a tomar en cuenta antes de instalar un lavadero.

Ten a la mano los materiales y herramientas necesarias para instalar el lavadero, en el transcurso de este escrito estaremos mostrando cuales son los materiales básicos.

  • Despeja el área donde vas a trabajar.
  • Usar los equipos de protección personal, Seguridad ante Todo. (Lentes, Guantes y calzado como mínimo.)
  • Sigue cuidadosamente los pasos.
  • No nos hacemos responsables por los resultados negativos pueda obtener, en caso que no se sienta seguro o tenga dudas le recomendamos llamar a un experto.

¿Qué se necesita para instalar un lavadero?.

Materiales para Instalar un Lavadero.

  • El lavadero, el caño o grifería que desees instalar.
  • La Trampa de Grasa y desagüe, (Lo que evita que la grasa o desechos sigan por la tubería generando un atoro o condiciones que pueda hacer que falle tu desagüe).
  • Cemento blanco y/o sikaflex, según sea tu caso para un correcto pegado y ajuste de tu lavadero.
  • Pegamento para tuberías, (recordando que este puede ser de pegado rápido así que debes probar la conexión sin pegarla para hacer las pruebas y al momento del pegado ya tengas visualizado la forma y posición)
  • Teflón para tuberías, (El mismo será usado para un correcto ajuste de la grifería a la tubería de agua, lo que impedirá una fuga de agua.)
  • Bisagras y pernos de anclaje para sujetar el lavadero a la pared.
  • herramientas de gasfitería, como lo son un llave de ajuste, martillo, alicates de presión, desarmador, cuchilla de corte, guantes de puntos resistentes y lentes protectores.
  • Un Flexométro o también llamado METRO (para tomar las medidas).
  • Un nivel (para validar las posiciones verticales u horizontales segun sea el Caso).

Paso a Paso para la Instalación del Lavadero:

Fija las Bisagras calculando que la altura de tu Lavadero este a 80 centímetros. Recuerda que siempre debe estar fijado a la pared o soporte recto y resistente en su parte posterior. Para lo cual te apoyaras con el flexométro y nivel.

Introduce el desagüe por el orificio del lavadero recubriéndolo con un poco de sikaflex al igual que los bordes del lavadero según sea el caso.

Luego conecta la grifería o caño al lavadero y a su ves a la conexión de agua, atreves del tubo a abasto. (recuerda usar el teflón para evitar fuga).

Una vez fijo esto puede proceder a colocar la trampa de grasa, que se encarga de conectar o unir el desagüe del lavadero con la tubería de desagüe en la pared.

Dejar secar por unas horas y luego chequear que efectivamente no hay ninguna fuga, en tal caso que exista realizar el ajuste pertinente.

En caso de que desee contratar un servicio gasfitero puede comunicarse a cualquiera de nuestros números, que se encuentran dentro de esta web.

Instalar un Lavadero
| Calificado 4.7/5 basado en 85 Comentarios.

Olor a desagüe en casa

Enfrentar un desagradable mal olor en el desagüe de tu hogar no es un problema insuperable. Este incómodo aroma, que puede afectar la calidad del aire interior, a menudo surge debido a diversos factores. Entre ellos, la acumulación de desechos orgánicos, la falta de...

leer más

¿QUÉ HACE UN GASFITERO?

El Profesional que se encarga de la instalación o reparación de todo lo que tiene que ver con agua potable y residual dentro del hogar y/o Empresa. Detección de fugas de agua, Limpieza y reparación de tanques elevados y/o cisternas., Instalación de productos ahorradores de agua., Desatoros de Tuberías.

leer más

0 comentarios