
¿Cómo Instalar un Lavadero?
Recomendaciones a tomar en cuenta antes de instalar un lavadero.
Ten a la mano los materiales y herramientas necesarias para instalar el lavadero, en el transcurso de este escrito estaremos mostrando cuales son los materiales básicos.
- Despeja el área donde vas a trabajar.
- Usar los equipos de protección personal, Seguridad ante Todo. (Lentes, Guantes y calzado como mínimo.)
- Sigue cuidadosamente los pasos.
- No nos hacemos responsables por los resultados negativos pueda obtener, en caso que no se sienta seguro o tenga dudas le recomendamos llamar a un experto.
¿Qué se necesita para instalar un lavadero?.
Materiales para Instalar un Lavadero.
- El lavadero, el caño o grifería que desees instalar.
- La Trampa de Grasa y desagüe, (Lo que evita que la grasa o desechos sigan por la tubería generando un atoro o condiciones que pueda hacer que falle tu desagüe).
- Cemento blanco y/o sikaflex, según sea tu caso para un correcto pegado y ajuste de tu lavadero.
- Pegamento para tuberías, (recordando que este puede ser de pegado rápido así que debes probar la conexión sin pegarla para hacer las pruebas y al momento del pegado ya tengas visualizado la forma y posición)
- Teflón para tuberías, (El mismo será usado para un correcto ajuste de la grifería a la tubería de agua, lo que impedirá una fuga de agua.)
- Bisagras y pernos de anclaje para sujetar el lavadero a la pared.
- herramientas de gasfitería, como lo son un llave de ajuste, martillo, alicates de presión, desarmador, cuchilla de corte, guantes de puntos resistentes y lentes protectores.
- Un Flexométro o también llamado METRO (para tomar las medidas).
- Un nivel (para validar las posiciones verticales u horizontales segun sea el Caso).
Paso a Paso para la Instalación del Lavadero:
Fija las Bisagras calculando que la altura de tu Lavadero este a 80 centímetros. Recuerda que siempre debe estar fijado a la pared o soporte recto y resistente en su parte posterior. Para lo cual te apoyaras con el flexométro y nivel.
Introduce el desagüe por el orificio del lavadero recubriéndolo con un poco de sikaflex al igual que los bordes del lavadero según sea el caso.
Luego conecta la grifería o caño al lavadero y a su ves a la conexión de agua, atreves del tubo a abasto. (recuerda usar el teflón para evitar fuga).
Una vez fijo esto puede proceder a colocar la trampa de grasa, que se encarga de conectar o unir el desagüe del lavadero con la tubería de desagüe en la pared.
Dejar secar por unas horas y luego chequear que efectivamente no hay ninguna fuga, en tal caso que exista realizar el ajuste pertinente.
En caso de que desee contratar un servicio gasfitero puede comunicarse a cualquiera de nuestros números, que se encuentran dentro de esta web.
0 comentarios